Blog

Cómo vender una empresa y cobrar el doble de su valoración

Cómo vender una empresa y cobrar el doble de su valoración

Toda empresa tiene posibilidades de mejora, pero la mayoría de las empresas que se venden, lo hacen justamente cuando los resultados no son los óptimos y muchas veces son malos….

¡¡¡ Toda la vida trabajando y cuando vendo la empresa no saco casi nada !!!

La valoración de una empresa industrial se hace principalmente en base al EBITDA de los últimos ejercicios multiplicado por un factor de 5 a 10. Con lo cual, si la empresa no ha obtenido buenos resultados, y su EBITDA es muy bajo, la venta reportará muy poco beneficio al propietario/os de la misma.

Pero… ¿Cuánto podría ganar esa misma empresa totalmente optimizada?: 2 veces más, 3 veces más, 5 veces más, 10 veces más…

Si se analiza el potencial de mejora de la empresa se podrá saber cuál es el EBITDA óptimo que podría alcanzar dicha empresa.

Para obtener los máximos resultados de una empresa, se debe trabajar en 4 áreas.

 

1.- Subir las ventas.

¿Cuál es la máxima facturación que puedo lograr con mi empresa optimizada?

 

2.- Reducir los costes.

¿Cuáles son los costes que puedo reducir al optimizar mi empresa?

 

3.- Establecer las condiciones de competitividad.

 ¿Cuáles son las condiciones que me harán ser mucho más competitivo en mi sector? : Reducción de precio de venta, mejora de servicio, mejora de calidad, innovación de producto o servicio,…

 

4.- Tener el mejor equipo de profesionales.

¿Con qué equipo podre poner en marcha todas estas actividades de mejora y lograré los máximos resultados para conseguir que mi empresa valga mucho más?

 El punto 4 suele ser el más difícil, pues lograr tener un equipo directivo competitivo para alcanzar los mejores resultados es muy complicado. Y justamente este es el motivo, por el cual muchas empresas se venden a precio de ganga.

Pero, ¿qué posibilidad hay de vender una empresa buena, en un momento malo?  

 ¡¡¡ Logrando obtener como mínimo el doble de su valoración !!!                      

Esta posibilidad existe y se puede realizar cediendo la gestión de la empresa a un equipo profesional y muy experimentado en optimizar y obtener los máximos resultados; que comprará la empresa por el doble de su valoración como mínimo, pagando una parte inicialmente y el resto lo pagará con los resultados que generará la empresa en el proceso de optimización.

Si deseas más información o quieres conocer casos reales de éxito hablando con empresas que han optado por esta opción, llámanos sin compromiso…

 

Ponte en contacto con VSCapital, nosotros te facilitaremos todos los datos, te mostraremos casos de éxito y lograrás vender tu empresa como mínimo por el doble de su valoración inicial.

 

Xavier Pujol Cid,  Barcelona.

El Doctor Xavier Pujol es ingeniero industrial por la U.P.C. y doctor por la Politehnica University of Timisoara, ha ocupado puestos de la máxima responsabilidad en Continental Automotive  y en Volkswagen AG, gestionando procesos de mejora y optimización a nivel  mundial.

Valoración de empresas, asesores para aumentar el valor de la empresa, búsqueda de inversores, compraventa de empresas y negocios y oportunidades de inversión.
Síguenos en Linkedin:

Contacto