Podemos ayudarte tanto si tu objetivo es poner a la venta tu empresa, o conocer su valor financiero y como mejorarlo, o crecer mediante adquisiciones.
Valoración empresas
Una Valoración financiera es un análisis especializado que proporciona un valor cuantitativo razonado de la empresa, según una serie de criterios económicos y financieros objetivos y ampliamente reconocidos.
Realizamos una valoración personalizada, aplicando los métodos internacionales, pero totalmente adaptados a tu caso concreto, y con la información interna de la compañía para recoger todo el valor posible del negocio.
¿Quieres saber cuánto vale ahora tu empresa para un inversor? ¿Quieres saber cuánto puede valer tu empresa en un futuro próximo?
Una valoración de la empresa debe realizarse por diferentes motivos:
- Posible venta de la empresa
- Fusión o negociación similar con otra compañía
- Entrada de un nuevo socio en el capital
- Reestructuración del accionariado, ampliación o reducción de capital
- Evaluar periódicamente y de forma objetiva la evolución de la empresa
- Comparar adecuadamente tu empresa con otras del mismo sector o actividad
Utilizamos simultáneamente varios métodos para asegurar la coherencia económica de la valoración y de los datos financieros utilizados.
- Valoración por descuento de flujos de caja (DCF)
- Valoración por múltiplos de EBITDA
- Valor Patrimonial contable ajustado
Además, valorar la empresa de forma periódica mediante profesionales externos e imparciales, es una forma objetiva de validar y contrastar la estrategia seguida por la dirección, y facilita ver puntos críticos y actuaciones a realizar para mejorar los resultados y el valor futuro de la compañía.